(Por Ernesto Andrade – Infonegocios) 26 de enero de 2021
La app que le brinda a las empresas la posibilidad de darle a sus empleados actividad física tanto presencial como virtual, Tupase, sigue viento en popa, no le alcanzó con Uruguay y Paraguay; el 1 de febrero desembarca en Bolivia.
Sebastián Fernandez, junto a Ignacio Álvarez, son los fundadores de Tupase, una app móvil que permite a las empresas brindarle a sus colaboradores uno de los 3 servicios más solicitados por ellos mismos, actividad física.
En entrevista con InfoNegocios, Álvarez señaló que el emprendimiento surge cuando, a nivel personal se veía imposibilitado de ejercitarse dado los tiempos impuestos en su trabajo. Así fue que idearon la herramienta que que otorga “bienestar corporativo” como lo llaman, abonando una única cuota mensual y abriendo la posibilidad de realizar distintos tipos de actividades. El funcionamiento es simple, las empresas contratan a Tupase, y los colaboradores buscan la actividad deseada, reservando directamente desde la app.
Cuando el miembro de una empresa reserva una clase, la cual puede ser online o presencial, genera un código QR el cual se valida cuando acceden al Centro deportivo que reservaron.
Hay mas de 150 actividades diferentes desde Spinning, Crossfit, Funcional, Pilates y muchas más.
Tupase está activa en Uruguay desde julio del 2019. Cuenta en el país con más de 7.000 usuarios y 100 empresas que han contratado los servicios, alcanzando un promedio que ronda las 1000-1200 reservas por mes. En este momento, la app cuenta con 500 centros afiliados en Uruguay, 50 en Paraguay y 50 en Bolivia, a los cuales se les paga por cada reserva concretada. Se estima que una vez que mejore la situación definida por el covid 19, el número de gimnasios afiliados aumente ya que hay países en los que no se puede realizar actividad presencial. La proyección es arribar a Perú y Chile cuando las condiciones estén dadas
En cuanto al costo que le implica a las empresas contar con este servicio para sus empleados, varía en función de la cantidad y puede oscilar entre dos formatos en el cual se subsidia el 100% del beneficio y otro en el que se otorga el 50% del costo para el colaborador.